Mexicali, Baja California.- Para contrarrestar la cantidad de casos de robo de vehículo en Mexicali, la Fiscalía Regional de esta ciudad desplegó un operativo simultáneo en diversos lugares, logrando la captura un individuo considerado objetivo prioritario y se recuperaron dos unidades que contaban con reporte de robo reciente.
Cómo se sabe, este delito es de los más comunes en el municipio, que ocupa de los primeros sitios en incidencia desde hace décadas a nivel nacional.
Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), comisionados a las Unidades de Investigación de Delitos de Robo de Vehículos Poniente desplegaron el operativo en varios puntos de la ciudad.
Francisco Ubaldo “N” fue capturado por la avenida Valle Unión y 13 de septiembre en el fraccionamiento Pórticos del Valle, por contar en su contra un mandamiento judicial.
El imputado es considerado uno de los principales objetivos prioritarios, de acuerdo a las indagaciones es miembro de una banda delictiva que hurtan acumuladores, tapas de Pick Up, así como el robo de vehículos, Francisco Ubaldo rentaba radio taxis para no ser ubicado.
Asimismo, se le cumplimentó una orden de aprehensión por robo de vehículo con violencia a Jesús “N” por el hecho registrado el 12 de febrero de 2020, cuando fingió ser comprador de un vehículo Chevrolet Malibu, pero en lugar de pagar, sacó un cuchillo y amenazó al vendedor para que le entregara las llaves.
Mientras, por la calle Tocolotlan S/N en la colonia Santa Isabel, los agentes policiacos aseguraron a José Manuel “N”, por desmantelar vehículo de motor con reporte de robo y David Salvador “N” por estar relacionado en el robo de un carro marca Mazda modelo Miata, en la colonia González Ortega.
En el ejido Tamaulipas por el bordo del Canal, los elementos policíacos detuvieron a Juan Antonio “N”, tras solicitar información a la Central de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), resultó contra con un mandamiento judicial activo por el delito de robo equiparado de vehículo de motor.
Al continuar con la operatividad y tras llevar a cabo el análisis de la información de campo y gabinete, elementos de la GESI recorrieron la colonia Cachanilla, logrando recuperar los siguientes vehículos con reporte de robo un Honda CRV, tipo vagoneta, modelo 1999, color rojo y Dodge Attitude modelo 2016, color blanco.