MEXICALI. Ante el constante malestar de padres de familia por la falta de maestros y personal de intendencia en varias escuelas de Mexicali, donde se vieron obligados a tomar las instalaciones por la falta de respuesta de la autoridad educativa, el secretario Arturo Solís Benavides les pidió nuevamente paciencia e invitó a suspender ese tipo de acciones.

“Somos los más interesados en resolver la situación, sin duda los padres de familia son más empoderados, porque son quienes administran la escuela. Vamos a resolver la situación, les pedimos que no tomen las escuelas”, expuso Solís Benavides quien encabezó la ceremonia del Día de la Bandera, en la plaza centenario.

Por otro lado, la delegada en Mexicali del Sistema Educativo, Jazmín del Carmen Legy Espinoza, aseguró que la próxima semana se cubrirá la falta de docentes en los planteles afectados.

Recientemente, padres de familia de la primaria Profesor Cirilo Calderón Álvarez, en el ejido Puebla en el Valle de Mexicali, tomaron las instalaciones del centro educativo, por la falta de maestros en los dos turnos con los que cuenta, y para el próximo lunes 26 de febrero, los papás del jardín de niños Ciria Cota Camacho en la colonia Bellavista tomarán las instalaciones por el retiro de la plaza de intendencia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.