Dijo tener la capacidad de trabajar con otras fuerzas políticas.

Consolidar la vida en la frontera, la tranquilidad para los bajacalifornianos, impuestos y tarifas justas e impulso y gestión a proyectos estratégicos de Mexicali, son los cuatro principales ejes de trabajo, que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al segundo distrito, Lauro Aréstegui Verdugo, presentó hoy a la opinión pública, los cuales serán su plataforma de trabajo a su llegada al Congreso de la Unión.

En el hotel Lucerna de Mexicali, el candidato del tricolor presentó sus propuestas de campaña, las cuales están enfocadas en mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos y especialmente la de los mexicalenses.

Además, invitó a sus contrincantes a presentar su “3 de 3” con el fin de que la población sepa quién es quién, y también al gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, a hablar abiertamente de sus propiedades.

Expuso que sus ejes de trabajo, se dividen en los cuatro antes mencionados, en donde cada uno tienen líneas de acción específicas, en las cuales trabajará para consolidar una vida mejor para los bajacalifornianos.

“Esto es un resultado que hemos tenido del contacto con los ciudadanos, de la posibilidad de tener un diálogo y generar compromisos, si bien por nuestra formación somos de aquí de Mexicali, conocemos e identificamos la mayoría de las problemáticas que hay en la ciudad, pero las necesidades que tienen cada uno de los ciudadanos, son diferentes, por lo que intentamos plasmar estas necesidades en estas propuestas y ejes que presentamos”, manifestó.

Vivir con tranquilidad

Especificó que, dentro de este eje, la prevención en la comunidad será especial, para consolidar una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

“Aquí hablamos de proyectos de cultura y deporte, hablamos también de las adecuaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal y la Código Nacional de Procedimientos Penales, que han sido una exigencia de la ciudadanía, y así como el de buscar mejores condiciones para que el desarrollo de la mujer.

Frontera con calidad de vida

Aréstegui Verdugo explicó que, dentro de eje, se buscará la mejora en el salario, en donde también se buscará que Mexicali sea una ciudad digital, sin dejar de lado las oportunidades y dignificación para los adultos mayores y los grupos vulnerables.

Impuesto y tarifas justas

El candidato dijo que, en este aspecto, es necesario, un Impuesto al Valor Agregado justo para las zonas fronterizas, para que éstas puedan ser competitivas, así como la recuperación de las participaciones federales, para fortalecer todos los programas que mejoren la calidad de vida de los bajacalifornianos.

“Hablamos del IVA, ya hablamos con nuestro candidato a la Presidencia de la República, lo platicamos con nuestros candidatos al Senado, y con los demás candidatos a diputados por Baja California, hablamos de regresar el IVA al 11%, nosotros no hacemos propuestas por endulzar el oído a los bajacalifornianos, hacemos propuestas reales”, puntualizó.

Dijo que también se buscará para Mexicali y el resto de Baja California, tarifas justas para el transporte público y unidades dignas para la población. “Los bajacalifornianos, no son ciudadanos de segunda”, puntualizó.

Impulso y gestión de proyecto estratégicos

“Por último, tenemos un pequeño eje que tiene que ver con Mexicali, que es dar impulso y gestión de proyectos de mexicalenses que se han dedicado a dar resultados, como, por ejemplo, el fortalecimiento del proyecto de la cerveza artesanal, industria que esta dando una muestra y también atrae turismo; dentro de este eje, también se tiene valorado, dar vida al Centro Histórico, ponderar el tema del rescate de las Lagunas, así como impulsar el proyecto Mexicali Gran Visión”, finalizó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.