Con la contratación de 300 policías más, la instalación de 500 cámaras de video vigilancia en la ciudad y su monitoreo desde el Centro Tecnológico de Control de Seguridad y Tránsito, así como la transmisión en tiempo real de imágenes desde las patrullas, Gustavo Sánchez Vásquez promete convertir a Mexicali en la ciudad más segura de todo México.

En una exposición hecha hoy ante medios de comunicación, el Presidente Municipal con licencia, quien busca ser el primero en reelegirse en este cargo, por el Partido Acción Nacional, culpó a su contrincante política Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de MORENA, de haber votado a favor de una reducción de 40 millones de pesos dentro del programa Fortaseg para la seguridad de Mexicali, cuando era diputada federal.

También propuso la creación de grupos tácticos especializados dentro de la Policía Municipal, para la prevención y el combate al robo domiciliario, al robo de vehículo y al robo a comercio, los cuales atenderían a los más de 400 comités de vecinos que operan en Mexicali.

Le apuesta a la tecnología

Para mejorar la seguridad en Mexicali, Sánchez Vásquez está proponiendo instalar 500 video cámaras que estarán transmitiendo imagen en tiempo real desde diferentes colonias de esta ciudad, con lo que se apoyará a la detección de faltas y delitos en tiempo real. La señal que emita cada uno de estos aparatos transmisores, será recibida en el Centro Tecnológico de Control de Seguridad y Tránsito, que estará ubicado dentro del Centro de Seguridad Integral, actualmente en construcción cerca de la aduana fronteriza de la zona este.

Aunado a este recurso tecnológico, el Alcalde panista con licencia dijo que habilitará unidades policiacas con cámaras que no solamente hagan videograbaciones sino que además transmitan las imágenes que capten en tiempo real, con lo que se podrá monitorear la intervención de la o las unidades que acudan en respuesta a determinada emergencia.

Por otra parte, el Alcalde con licencia anunció que de ganar la reelección activaría tres grupos tácticos especializados para la prevención y reacción contra tres tipos de delitos; el robo domiciliario, el robo de vehículo y el robo a comercio. Dichos grupos estarían atendiendo principalmente a los 420 comités de vecinos ya existentes en Mexicali.

Sánchez Vásquez aclaró que las adquisiciones se harán sin endeudar a la administración municipal, con recursos provenientes del ahorro en el manejo eficiente del dinero público, de la misma forma que este año se usaron 130 millones de pesos para pavimentación provenientes de recursos propios de eficiencia financiera.

Culpa a Marina del descontón al Fortaseg

En la rueda de prensa Gustavo acusó a la hoy candidata de MORENA a relevarlo en la Presidencia Municipal de Mexicali, de haber reducido en un 45% los recursos federales para la seguridad en Mexicali.

“La diputada entonces Marina del Pilar votó a favor de reducir el presupuesto de seguridad para Mexicali; eso es no querer a Mexicali, eso es traicionar a Mexicali, el no defender la ciudad”, consideró Sánchez Vásquez. Y continuó: “…ella levantó la mano por una consigna de su partido MORENA y le dio un golpe fuerte a Mexicali…yo quiero saber si hay una explicación de la candidata hoy de MORENA para haberle infringido esa herida de muerte a la ciudad…”.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.