El gobierno de Estados Unidos lanzó una nueva advertencia a sus habitantes para que eviten o limiten al máximo viajar a México, tras los hechos de violencia que se han dado de manera reciente. En la lista de entidades a no visitar se encuentra Baja California en un apartado especial.

La advertencia señala: “El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos de Estados Unidos sobre el riesgo de viajar a ciertas partes de México debido a las actividades criminales en esas áreas”.

El aviso incluye los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, además de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, la Riviera Maya y Tulum.

Pero en lo que se refiere a Baja California, se da un apartado especial que incluye a los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y su capital Mexicali).

El aviso indica: “Tenga cuidado en el estado norteño de Baja California, particularmente en la noche. Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California experimentó un aumento en las tasas de homicidios de enero a julio de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Mientras que la mayoría de estos homicidios parecían asesinatos de organizaciones criminales, las luchas entre grupos criminales han resultado en delitos violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Los incidentes de tiroteo, en los que se han lesionado a personas inocentes, se han producido durante las horas de luz de día”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.