Washington, EEUU.- Comenzó el segundo juicio político en contra del expresidente de Estados Unidos Donald Trump por incitar a la insurrección el pasado 6 de enero  y que  terminó en el asalto al Capitolio Norteamericano por parte de fervientes simpatizantes del ex mandatario. 

En el día uno de esta primera parte se llevaron a cabo cuatro horas de debate respecto a los hechos que desencadenaron el impeachment. Los políticos tendrán después una pausa de varios días para luego, tanto el Partido Demócrata como el Republicano, presentar sus argumentos a favor o en contra de la medida en  dos sesiones de 16 horas cada una.

Luego de ese tiempo, la semana próxima también se decidirá si se presentan testigos. Aunque Demócratas pretenden que testifique bajo juramento el ex mandatario, su equipo legal ya informó que eso no sucederá.

Para que el proceso siga su curso y pase a la segunda fase del juicio político luego de los alegatos se necesitarán  67 votos a favor, por lo que demócratas tienen una gran labor de convencimiento que realizar ya que les hacen falta 17 votos para conseguir sancionar  a Donald Trump a quien la mañana de hoy martes se le pudo ver de manera muy tranquila jugando golf.

Aunque son irrefutables  las pruebas de que el ex presidente incitó a sus  simpatizantes a irrumpir en el edifico  federal  y que esto causó como daño colateral la muerte de 5 personas expertos creen que por razones políticas serán varios Republicanos quienes darán su voto en contra de que continúe el proceso contra Trump que busca dejarlo deshabilitado para ejercer cualquier puesto público en un futuro incluida su intención de lanzarse nuevamente como candidato a la presidencia norteamericana 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.