La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda no puede ser comparsa de su antecesor, sobre todo por los problemas financieros que le heredó a Baja California, afirma Mario Osuna, dirigente estatal del PAN.

iudad de México.- El exgobernador Jaime Bonilla Valdez es acusado de desviar al menos mil millones de pesos que debió entregar a los ayuntamientos durante su administración de dos años y nunca llegaron, por lo que este martes el Partido Acción Nacional ha presentado una solicitud de juicio político en su contra.

Pero la petición no para ahí. Se ha pedido investigar además las adjudicaciones directas que hizo el gobierno el primer mandatario emanado de MORENA en la entidad, las cuales representan el 92% de las licitaciones durante su mandato, según ha confirmado el dirigente del PAN en Baja California, Mario Osuna.

 “Además estamos pidiendo que se revise en qué se utilizó el poco recurso que sí llegó a los ayuntamientos”, agregó el líder del blanquiazul esta mañana, después de haberse hecho la petición formal ante el Congreso de la Unión.

Todos los ayuntamientos, precisó, se vieron afectados por la falta de entrega de los recursos enviados por la federación. 

Prueba de ello, abundó, son las afectaciones que perjudican directamente las responsabilidades de las administraciones municipales, como lo son los servicio públicos, la seguridad, la salud, el desarrollo económico, entre otros.

Por esta razón y por intentar dañar la autonomía de los municipios, así como violentar la democracia del estado, al promover la llamada Ley Bonilla y la Ley Bonilla 2, entre otras accione que promovió en su mandato, es que el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, acompañado de la senadora Gina Cruz, la diputada Federal Lizbeth Mata, y la secretaria general, Rosario Rodrigo, presentaron hoy la denuncia de Juicio Político ante la Cámara de Diputados, misma que fue respaldad por el coordinador del GPPAN el diputado Jorge Romero.

“Jaime Bonilla Valdez, pasó de ser un candidato crítico, a un gobernante soberbio y autoritario, pues con sus decisiones violó la Constitución Política de los Estado Unido Mexicanos.”

Mario Osuna

Dirigente del PAN B.C.

Sobre los rumores que ubican al ex mandatario de Baja California ocupando un cargo federal, Osuna Jiménez consideró: “Jaime Bonilla, no debe regresar al Servicio Público, si ya le hizo daño a Baja California, que no le haga daño a México”.

Además, el dirigente estatal del PAN consideró que la actual gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, no puede ser comparsa de lo que cometió su antecesor, motivo por el cual hoy hay crisis financiera en distintos rubros de la administración estatal y en los ayuntamientos.

Por ese motivo, se esperaría que también la mandataria morenista estuviera presentando acciones en contra de las decisiones tomadas por Bonilla Valdez durante sus paso por el Gobierno del Estado.

Osuna Jiménez adelantó que hoy mismo se estaría presentando una denuncia penal también contra el Exgobernador ante la Fiscalía General de la República.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.