El ex candidato perredista  a la Gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, presentó este viernes una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los supuestos actos de corrupción registrados en el Congreso del Estado y denunciados públicamente por el mismo Presidente de la Mesa Directiva.

En un mensaje titulado “Al Margen de la Ley, Nada. Por encima de la Ley, Nadie!”, el candidato, quien fuera superado en votos por el hoy gobernador electo emanado de MORENA, Jaime Bonilla Valdez, explica los motivos para presentar dicha denuncia que hoy habrá de ser indagada a nivel federal.

”Interpuse denuncia, ante la Fiscalía General de la República, sobre los hechos de corrupcion denunciados por el propio Presidente del Congreso del Estado de BC, acerca del ofrecimiento por parte de funcionarios federales, de un millón de dólares para convocar y aprobar la ampliación del período de Gobierno en Baja California, de 2 a 5 años”, señala el mensaje que circula en redes sociales del político.

Días antes de las elecciones anteriores, el legislador priista, Benjamín Gómez, denunció públicamente que intentaban sobornarlo con un millón de dólares a cambio de impulsar la reforma constitucional que ampliaría de dos a cinco años el periodo del próximo Gobernador en la entidad. En ese entonces dijo temer por su seguridad.

Ya pasados los comicios el mismo diputado y otros 20 más aprobaron esa misma iniciativa en una sesión convocada por la noche. Desde entonces ni él ni algún otro legislador local ha salido a la luz pública a argumentar el motivo de su voto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.