Como parte del programa emergente de Rescate Ambiental, que puso en marcha el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, a través de la Dirección de Protección al Ambiente, este día inspectores de esta dependencia iniciaron con la aplicación de procedimientos a comercios que no cuentan con su situación regularizada a través de la Licencia Ambiental Municipal que expide esta autoridad.

El director de Protección al Ambiente, Efraín Niebla Ortiz, explicó que, al inicio de la presente administración, se detectaron expedientes de distintos establecimientos que tenían requerimientos por no contar con la licencia ambiental.

Explicó que dichos comercios, no fueron requeridos por la anterior administración municipal y continuaron operando de manera normal, sin los permisos que establece el reglamento de Protección al Ambiente, a pesar de que ya habían sido notificados, afectando con esto la calidad del ambiente de la zona en donde prestan sus servicios.

El funcionario detalló que, en consecuencia, a estas omisiones, y en apego al Reglamento de Protección al Ambiente, vigente para el municipio de Mexicali, se ordenó la clausura temporal de un asadero ubicado en el bulevar Anáhuac del fraccionamiento Jardines del Lago, impidiendo que continúen con sus actividades comerciales por diez días hábiles, hasta que realicen el procedimiento necesario y cumplan con el pago de la multa correspondiente a esta falta.

Niebla Ortiz, declaró que, por instrucciones de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante las próximas semanas se le dará continuidad a estos operativos, que tienen la finalidad de detectar aquellos establecimientos que no cumplen con este requisito y que además afectan la calidad del aire de Mexicali.

Exhortó a aquellos comercios que se encuentran en una situación similar a acercarse a la Dirección de Protección al Ambiente ubicada en Plaza Baja California, en la calzada Independencia número 1115, Centro Cívico.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.