MEXICALI. A pesar de los altos niveles de contaminación registrados la noche del 24 y mañana del 25 de diciembre, la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, descartó que la estrategia de su gobierno para evitar una mala calidad del aire haya fallado.

“Hemos hecho todo lo que un gobierno debe hacer; campañas de información y concientización por parte de la Dirección de Ecología, pero también, la ciudadanía debe cooperar y no lo ha hecho. No podemos tener una patrulla o policía en cada casa”, dijo Bustamante Martínez, quién refirió que la presencia excesiva de automóviles, es una de las principales causas de polución más allá de la quema de cohetes.

Por su parte, el director de ecología Manuel Zamora Moreno, señaló que son varios factores los que se presentan para una mala calidad del aire en el municipio, como la ubicación geográfica y el tipo de clima.

El funcionario aseguró que todo el año se trabaja en campañas de difusión como Ambientalizate en conjunto con cámaras empresariales, para lograr una mayor responsabilidad social en el cuidado al ambiente. “Aal final del día, el problema es de todos, existen sanciones en el tema”, expresó Zamora Moreno.

El director de la Policía Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, recordó que se aplicaron 170 multas por uso de cohetes, quema de llantas y ruido excesivo.

Los policías estarán facultados para aplicar sanciones para apoyar a la unidad ecológica de la DSPM ya que solamente hay dos unidades para toda la ciudad, anotó.

“Si queremos ser más enérgicos en mantener un ambiente sano, hay que cambiar los reglamentos municipales, no podemos excedernos en lo que ya establece la ley”, concluyó la presidenta municipal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.