MEXICALI. Se espera que a inicios de febrero el Gobierno de Mexicali reciba el proyecto ejecutivo para la construcción del Centro de Transferencia de basura, el cual estará ubicado en el ejido Choropo, anunció la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
La ubicación de este centro, dijo, probablemente provoque manifestaciones de rechazo por parte de los residentes de la zona, a quienes se les explicará acerca de las características en su funcionamiento, el cual contará con todas las medidas de seguridad en la recepción de los desperdicios como sucede en Estados Unidos.
“Será un centro moderno, sé que habrá molestias con las personas, pero se tendrá un gran trabajo de convencimiento y sensibilización”, dijo la Presidenta Municipal.
En su momento, Bustamante Martínez manifestó que el proyecto ejecutivo estaba en proceso de licitación y que estaría listo en enero, además, el terreno donde se busca construir la unidad es de una superficie de 58 mil 851 metros cuadrados, donde el Gobierno pretende no contratar deuda para su edificación.
Actualmente el centro de transferencia se ubica en la laguna Xochimilco y debido a la contaminación que está generando en el área, es urgente su reubicación.