Un grupo de unos 80 alcaldes de diferentes entidades que intentaron ingresar a Palacio Nacional para entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron rociados con gas lacrimógeno por militares, en busca de disuadir su ingreso al recinto, la mañana de este martes.

Los munícipes emanados de diferentes partidos políticos llegaron cerca de las 06:00 horas acompañados con música de banda en vivo y artificios pirotécnicos, para solicitar más recursos federales para sus ciudades.

A través de un comunicado y luego de que los presidentes municipales  que participaron en la protesta lo dieran a conocer, la Vocería de la Presidencia de la República reconoció que la medida se utilizó y justificó que se hizo con fines disuasivos.

(…) irrumpieron por la fuerza a través de Puerta Mariana, con lo que pusieron en riesgo la vida de trabajadores –dado que se trabaja desde andamios en la reparación de la fachada- y peatones, además de que agredieron al personal de seguridad.

Por esa razón, con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona”, argumentó la dependencia.

Según explicó Presidencia, desde que arribaron los alcaldes encabezados por Enrique Vargas del Villar (Huixquilucan), Juan Hugo de la Rosa García (Nezahualcóyotl), Francisco Javier Castellón Fonseca (Tepic) y Víctor Manuel Manríquez González (Uruapan), buscando una audiencia con López Obrador.

Ellos fueron atendidos por la coordinadora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez Amaya, quien ofreció una mesa de trabajo por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) para escuchar los planteamientos.

No obstante, según la versión de la Vocería, no solo se negaron, sino que intentaron acceder por la fuerza al recinto.

Finalmente, aceptaron un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) encabezados por el titular de la Unidad de Gobierno, Waldo Fernández González y acordaron regresar en próximos días para continuar el diálogo.

Lamentablemente el @GobiernoMx nos recibe con gas lacrimógeno y el presidente @lopezobrador_ se niega a escuchar a alcaldes de toda la República Mexicana. ¡No entienden que no entienden #SinMunicipiosNoHayNacion”, se quejó por la mañana el diputado panista Juan Carlos Romero Hicks, quien acompañó a los alcaldes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.