CIUDAD DE MÉXICO. La FGR confirmó que procedió penalmente contra Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración (Inami), y Antonio Andrés Vidal Islas, director general de Regulación y Archivo Migratorio de la misma entidad, por el ejercicio indebido del servicio público y no dar condicionesde seguridad en los centros migratorios, tras el incendio en Ciudad Juárez que dejara saldo de 40 migrantes muertos.

Con ello, la FGR judicializó la investigación contra los directivos, pero hasta este momento se desconoce si se solicitó ya contra ellos una orden de aprehensión o solamente habrían sido citados a acudir a la audiencia inicial donde se les formularía la correspondiente imputación.

La FGR dio a conocer que Salvador “N”, Juan “N”, Cecilia “N” y Eduardo “N”, servidores públicos del Inami también estarían siendo vinculados de manera directa con las conductas que derivaron en la muerte y las lesiones de los migrantes que se encontraban en la estación migratoria de Ciudad Juárez, el pasado 27 de marzo.

“La FGR ha investigado dos lineas paralelas de información; la primera, dentro de dicho órgano desconcentrado (Inami), y la segunda, en el ámbito de la empresa de seguridad privada”, dijo la Fiscalía.

Se ha detectado que desde el 31 de marzo del 2020 en otro centro migratorio ubicado en Tabasco, hubo otro caso semejante en donde falleció una persona y quedaorn 14 lesionados.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.