Tecolutla, Veracruz.- Con vientos de 205 kilómetros por hora y rachas de 240, el huracán Grace -en categoría 3- ha tocado tierra esta madrugada, cerca de las 00:30 horas tiempo local, a unos 20 kilómetros de esta ciudad. Las autoridades han abierto unos 200 refugios para vecinos y turistas que necesiten encontrar donde pasar la noche.

La señal de teléfono celular, fijo y la energía eléctrica se ha ido cortando en distintas zonas de la costa veracruzana.

Se esperaban que Grace llegara vientos de 195 kilómetros por hora, pero media hora después de su arribo, la velocidad ha ido incrementándose.

Tecolutla está lleno de turistas, familias que viajaron para pasar el fin de semana en esa comunidad, pese a saber que existía el riesgo de que el fenómeno meteorológico ofreciera riesgo para los habitantes de esa región. Ahora esos turistas se encuentran resguardados en refugios acondicionados para estas situaciones.

Grace se convirtió en huracán nuevamente este viernes luego de degradarse a tormenta tropical en su paso por la península de Yucatán.  Sin embargo, a las 21:00 horas, el Servicio Meteorológico de Nacional de México informó de que el fenómeno pasaba a categoría 2.

Una hora después, la misma fuente actualizó la información, indicando que Grace había evolucionado a categoría 3.

Son cien municipios los que se encuentran cercanos al punto de impacto del huracán, por lo que será una noche muy larga. En la zona donde el meteoro está tocando tierra se estima que habitan unas 25 mil personas.

Se esperan para las próximas horas lluvias intensas y torrenciales en Veracruz y Puebla; lluvias intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas y lluvias intensas muy fuertes en Tabasco y la Ciudad de México.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.