Debido al incumplimiento de las condiciones generales de trabajo y la negativa reiterada en el Gobierno de Baja California de otorgar el aumento salarial para el 2018 de un 6 por ciento, personal de la Secretaría General del Sindicato de Burócratas inicio este jueves en Mexicali la recopilación de firmas para emplazar a huelga hasta que se cumpla su pliego petitorio.

El secretario general en la sección Tijuana y el estado, Arturo Gutiérrez Vázquez, indicó que para el año en curso ellos solicitaron el incremento referido tomando en cuenta el índice inflacionario pronosticado en el Banco de México para este 2018; sin embargo, por el argumento de la Ley de Disciplina Financiera para Entidades y Municipios, que no permite el endeudamiento para gasto corriente a los gobiernos locales, la administración de Francisco Vega no ofrece más del 3.8 por ciento, lo cual es inaceptable en el Sindicato.

Apuntó que en el presupuesto para éste año aprobado en el Congreso del estado ya se contempló el recurso para otorgar el aumento del 6 por ciento, pero aun así no se ha otorgado, por lo que con base a la Ley del Servicio Civil de Baja California buscan el emplazamiento a huelga que la legislación les permite.

El aumento exacto que ofrece gobierno del estado el del 3.88 por ciento, lo que representa una bolsa de 47 millones 138 mil pesos, que se debe distribuir a las condiciones generales de trabajo, salario, canasta básica y previsión social múltiple. De hacerlo así, apuntó el líder sindical, habría afectación a dos prestaciones; prima vacacional y aguinaldo, ambas de vital importancia para los trabajadores.

“Si ya está autorizada la bolsa no entiendo porque razón no la quieren ellos (gobierno) dejar que se distribuya dentro de las condiciones generales de trabajo” apuntó Gutiérrez Vázquez.

Hasta el momento ya se lograron las firmas esperadas en las secciones de Tijuana y Ensenada, faltando un 30 por ciento en la sección Mexicali, las cuales esperan alcanzar este mismo día.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.