Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter sacudió esta noche a Mexicali y la región. El epicentro se presentó en el Valle de Mexicali.

Autoridades de Protección Civil se encuentran revisando las estructuras de edificios, hospitales y puentes, para descartar afectaciones. Hasta las 20:30 horas tiempo local, no se habían registrado anomalías por el movimiento telúrico.

El epicentro se registró a cuatro kilómetros al nornoroeste del ejido Alberto Oviedo Mota, de la zona rural de la capital del estado.

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda ha llamado a la calma a la población y a permanecer pendientes de cualquier información oficial al respecto.

René Rosado, de Protección Civil municipal, recordó  que Mexicali se encuentra en una zona sísmica donde es común que se registren movimientos de este tipo, por lo que se debe estar permanentemente preparados para actuar durante y después de un temblor.

En el centro histórico de la ciudad, los clientes de algunos comercios abiertos al momento del temblor, permanecieron en el interior de los inmuebles, conservando la calma. El servicio de energía eléctrica no registró cortes.

Visitantes del casino Golden Lion se molestaron pues no fueron abiertas las puertas de seguridad.

Docentes y alumnos de los distintos campus de la UABC desalojaron las aulas de acuerdo al protocolo y se dirigieron a las áreas previamente señaladas como punto de reunión.

A media hora de haberse registrado el temblor, Protección Civil reportaba sin novedad la situación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.