MEXICALI. El presidente de la Unión de Agentes Municipales Ahorradores en Tijuana, Gilberto Zúñiga Inzunza acusó a la Federación Policial de Baja California, que encabeza su presidente, Alejandro Monreal Noriega, de engañar y traicionar a los policías de Tijuana, dicho que fue desmentido por el mismo Monreal.

Mediante un video, el presidente de la UAMAT, anunció que se desvinculaba del organizado denominado FIDEPOL, estructura vinculada a la Federación Policial de Baja California, ya que mintieron a los policías de Tijuana, por no respetar los acuerdos.

Explicó que el motivo esta ruptura, es por el incumplimiento a los acuerdos que se habían tomado, con respecto a que con los prestamos que se iba a otorgar a los policías de Tijuana, se iba a cobrar un interés del 36%, y la UAMAT, iba a recibir el 6%, de esos intereses.

Expuso que Monreal Noriega se desdijo de este acuerdo y puntualizó que “eran sólo palabras, con todo el descaro, Carlos Cerda y Alejandro Monreal, pues dijeron que eran palabras”, denunció.

Zúñiga Inzunza reveló que Cerda y Monreal, crearon una nueva organización denominada Ahorro Voluntario de Baja California y/o Todos por Baja, para dejar de lado a la UAMAT.

El presidente de la UAMAT alertó a policías de Tijuana de no confiarse de Carlos Cerda y Alejando Monreal, ya que en el futuro podrían resultar afectados.

Monreal desmiente

Por su parte, presidente de la Federación Policial de Baja California, Alejandro Monreal Ávila, respondió a los señalamientos que emitió el titular de la UAMAT, Gilberto Zúniga Inzunza, sobre la ruptura del proyecto fideicomiso de la FIDEPOL y la falta de acuerdos, además de mencionar que él engañó y traicionó a los agentes de la ciudad, los cuales calificó como distorsionados.

El mensaje que expresó Inzunza era que los acuerdos consisten en préstamos que se les brindaría a los oficiales de ese municipio a cobrar un interés del 36% y la UAMAT iba a recibir el 6% de esos mismos diciendo que Monreal se deslina de ese acuerdo mencionando que “solo eran palabras”.

Al respecto Monreal Ávila indicó que como agrupación siguen apoyando a los agentes en Tijuana y señaló como responsable de la situación al propio dirigente de UAMAT por la falta de comunicación y sin enfrentar con responsabilidad y seriedad el cargo.

“Desgraciadamente ha tenido en estos últimos años, muchos arranques emocionales que han echado a perder muchas reuniones, dijo Monreal.

Indicó que en dos ocasiones se deslindó del plan de ahorro voluntario, por problemas emocionales, familiares y de salud.
Finalmente apuntó que no se va a desacreditar el trabajo de Carlos Cerda, quien también fue señalado por Zuñiga, el cual mencionó que era una persona que está detrás de la Federación, quién les ayuda jurídicamente y técnicamente al hacer gestiones, siendo pieza clave para que avancen como Federación.

Por su parte la asociación de policías en Tijuana (APT) se deslinda de lo expresado por Gilberto Zúñiga presidente de UAMAT al considerar la falta de atención hacia las necesidades de los elementos policiacos expresó su titular Noé Ramírez Ibarra.

Recordó que en una ocasión Zúñiga Inzunza no acudió a una reunión de la APT con la AUMAT para el revisar el tema de los porcentajes de los prestamos a pesar de que en varias ocasiones se le buscó vía telefónica para que asistiera.

Además, la APT, expresó su apoyo al presidente de la federación policial en la entidad Alejandro Monreal Ávila al que calificó como un buen gestor y persona capaz en resolver temas de seguridad social para los agentes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.