MEXICALI. El gobierno de Mexicali está preparado para atender a los migrantes que decidan llegar a la ciudad, aseguró la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez, sobre la caravana de 6 mil personas de origen extranjero que partió desde Chiapas hacia la frontera con Estados Unidos, la noche del 24 de diciembre.

“Todo el año hemos recibido información de personas que vienen a la frontera pero no llegan a Mexicali. Estamos preparados con el albergue Peregrino que recientemente amplió sus instalaciones a 230 personas, albergue Bellavista donde se atiende a migrantes también, toda la disponibilidad del gobierno para atender a estas personas como se debe con respeto a sus derechos humanos”, declaró la Alcaldesa.

Bustamante Martínez, recordó la difícil etapa que enfrento al inicio de su mandato con la caravana de haitianos a quienes se les ofreció alimentación, alojamiento, trabajo y educación para los hijos de estas personas.

“Para nosotros, la migración es algo normal en una ciudad fronteriza que ha sido creada para eso precisamente, para atender corrientes migratorias”, finalizó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.