MEXICALI: Para ofrecer un espacio digno y especializado a la recepción de cuerpos, el Gobierno del estado en colaboración con el Poder Judicial dieron inicio a la construcción del centro de resguardo forense el cual estará ubicado en la colonia Ahumadita en Mexicali.
El Titular del Poder Judicial en Baja California, Alejandro Isssc Fragozo López indicó que la obra estará a cargo de SiDURT beneficiando a la ciudadanía incluyendo a los colectivos de búsqueda en el manejo adecuado de los cadáveres evitando que vayan directamente a la fosa común siendo un proyecto esperado desde hace tres años con un presupuesto de 30 millones de pesos.
Por su parte el director de SEMEFO César González Vaca expresó que en su primera etapa , el centro de resguardo tendrá 886 nichos verticales para los cuerpos que no son reclamados en el Servicio Médico Forense para un total de de 2 mil nichos; los cuerpos permanecerán siete años, después de ese tiempo ya pasaría al osario.
González Vaca recontado que en julio y agosto aumenta la cantidad de cuerpos que ingresan a SEMEFO en la capital del estado llegando a recibir hasta 260 cuando regularmente llegan 120 derivado de la temporada de calor.
Alejandro Isssc Fragoso López indicó que en aproximadamente en tres semanas, iniciará la obra del centro de resguardo forense en Tijuana .