MEXICALI. El Partido Revolucionario Institucional en Baja California, presentó ante la Fiscalía Especializada en delitos electorales (FISED), denuncias en contra de precandidatos de MORENA, así como en contra de la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El abogado del partido tricolor, Joel Abraham Blas Ramos, mencionó que la denuncia de carácter penal presentada en contra de la mandataria estatal se debe a las declaraciones emitidas en sus mañaneras en relación al proceso electoral, violentando el principio de equidad e imparcialidad, al hablar de los procesos internos de MORENA, además de afirmar quién ganaría contienda a la Presidencia del país, así como expresiones denigración hacia otras fuerzas políticas.

En ese sentido se solicitó aplciarle a la Gobernadora una medida cautelar para que se abstenga de realizar este tipo de declaraciones y el retiro de éstas de sus diversas cuentas de redes sociales.

Blas Ramos comentó que se presentaron otras dos denuncias en el proceso de fiscalización del INE contra Julieta Ramírez Padilla, Netzahualcóyotl Jáuregui y Erik El Terrible Morales, solicitando la nulidad del registro como candidatos al no presentar reportes de precampaña, pues los tres argumentaron que estaban en “ceros”, y a la vez rebasando el tope de gastos, cuyo monto permitido por ley es de 1.5 millones de pesos.

Como pruebas, anotó, estarían presentando ante la autoridad electoral las ubicaciones físicas de las bardas, lonas y espectaculares.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.