SAN LUIS RÍO COLORADO. Policías municipales detuvieron esta tarde al principal sospechoso de prender fuego al antro Beer House, incendio que cobró once vidas. El sujeto identificado como José Luis “N”, fue atrapado mientras intentaba huir hacia Sonoyta, donde pretendía esconderse de la justicia.

La detención de el señalado fue confirmada por el fiscal general del Estado de Sonora, Gustavo Salas, en rueda de prensa ofrecida en esta ciudad.

El funcionario indicó que el sospechoso se encontraba ya en las instalaciones de la Fiscalía y que avanzaba la integración del caso.

Gracias a videos de cámaras de seguridad instalada en los alrededores del bar, fue posible ubicar el vehículo en el que viajaba el ahora detenido, mismo que abordó tras ser sacado del establecimiento por presentar una conducta inadecuada, no sin antes lanzar contra la entrada principal una botella con combustible.

Los agentes localizaron inicialmente el vehículo tipo pick up-grúa con compartimentos en su cajuela, estacionado en un domicilio ubicado en la calle 42 y Tuxpan, pero al entrevistarse con residentes de este lugar, supieron que había abordado otro vehículo para viajar rumbo a Sonoyta. Fue en el camino que lo detuvieron, acompañado por una mujer.

Antro no tenía permisos actualizados

Esta tarde el alcalde Santos González Yescas, encabezó una rueda de prensa para informar detalles de lo sucedido hoy por la madrugada en el bar ubicado en el callejón Internacional y calle Sexta.

Aclaró que debido a una confusión se había manejado la muerte ya de doce personas pero que en realidad iban once víctimas mortales hasta este mediodía.

En esta atención a medios, personal del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, confirmó que, pese a que desde el año pasado se había notificado a los propietarios del establecimiento sobre su estatus irregular, estos no se habían acercado a poner en orden sus permisos.

Sin embargo, se definió que las dos salidas de emergencia con que contaba el antro sí se encontraban funcionando y que fue gracias a ello que muchos parroquianos alcanzaron a salir del lugar.

Una tercera puerta que daba al callejón sí se encontró obstruida por cajas de cerveza, lo que impidió la ágil salida de personas al momento del siniestro.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Jorge René Arce Flores, confirmó que el establecimiento no había renovado este año su licencia de funcionamiento.

Por otra parte, el Fiscal estatal confirmó que entre las víctimas del siniestro había una persona menor de edad y otra al parecer con doble personalidad.

Aseguró que también será sujeto a investigaciones el motivo por el cual este negocio operaba sin contar con los permisos vigentes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.