La obra tendría un costo de 200 millones de pesos, estima el Ayuntamiento de Mexicali.

Un paso vehicular a desnivel se tiene planeado para el año entrante en Mexicali, como parte de una estrategia para agilizar el tránsito en la ciudad y dentro del programa de obras para el 2018, dio a conocer el director del área en el XXII Ayuntamiento, Juan Francisco Reynoso Ambriz.

Son dos puntos los que se consideran para este infraestructura: el cruce de los bulevares Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, y el de Lázaro Cárdenas y Río Nuevo. Aunque ambos cuentan con grandes cantidades de automóviles que se trasladan por sus vialidades, la intención es que sea en el primero de los cruceros donde se realice la obra ya que por ahí circulan más de 200 mil vehículos diarios, apuntó el funcionario municipal.

A pesar de que faltan detallas por definir, pero tomando en cuenta otras obras similares en la ciudad, como los pasos a desnivel de la calzada Héctor Terán Terán y la salida a San Felipe o el de calzada Cetys y Periférico Manuel Gómez Morín, este proyecto rondaría los 200 millones de pesos, detalló el Director.

El bulevar Lázaro Cárdenas, uno de los más transitados de Mexicali.

Se busca, abundó, que el recurso sea de carácter federal, por lo que ya comenzaron las reuniones con representantes en el Congreso de la Unión para iniciar las gestiones.

Reynoso Ambriz indicó al ser año electoral será complicado lograr la llegada de recursos para ésta obra, pero la necesidad que existe para agilizar la movilidad en la ciudad espera que logre convencer a la federación de lograr este proyecto.

Respecto a la bolsa que se busca ejercer para obra pública en la capital del estado, que este 2017 fue de alrededor de 500 millones de pesos sumando recursos estatales, federales y propios; para el año entrante se espera, aunque es complicado, rozar los 900 millones de pesos de inversión en la materia.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.