Esta semana se mantendrá un sistema de alta presión en la región que originará temperaturas por encima de las 44 grados centígrados hasta el siguiente jueves. Sin embargo, a partir del viernes 01 de septiembre, el termómetro comenzará a descender paulatinamente, dio a conocer el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado.

Explicó que los siguientes tres días serán ya los últimos con clima extremoso, típico en la capital del estado durante la mitad del año, ya que nos encontramos en la parte final del verano, el cual concluye el próximo 21 de septiembre.

El capitán expuso que en base al pronóstico extendido hay una proyección de dos semanas en las que el termómetro oscilará entre los 38 y los 40 grados centígrados, condiciones mucho más manejables para la población que lo que se siente desde el fin de semana pasado.

Mientras tanto, el funcionario municipal sostuvo que hasta el siguiente jueves las condiciones de humedad en el ambiente volverán muy riesgoso el clima en Mexicali, donde las temperaturas rondaran los 44 grados centígrados, pero pudieran sentirse dos grados más por la misma falta de evaporación del clima.

Por lo pronto, René Rosado recomendó que la gente continúe con los llamados del sector salud respecto a protegerse del calor; como el evitar actividades al aire libre durante las horas pico del día, hidratarse bien, vestir con ropa de color claro y hecha a base de algodón y proteger a niños y adultos mayores.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.