MEXICALI. “¿Quién traicionó a quién?”, cuestionó Nancy Sánchez Arredondo, cuando respondió sobre su transición del PRI a MORENA, partido que hoy la ha designado candidata a Diputada Federal por el Distrito 02. Calificó su salida del tricolor como un “divorcio necesario” y señaló que la alianza que ha signado con el PAN la ha hecho confirmar en que su decisión de salir de ese instituto político hace cinco años, fue lo correcto.

“Nadie puede ni debe estar donde no está a gusto y sí se vale la analogía; mi rompimiento con el PRI terminó en un divorcio necesario“, indicó la Senadora en entrevista en el noticiero PODERMX.

Su salida del PRI, indicó, obedeció a las alianzas oscuras, hoy ya abiertas, vergonzosas y públicas, de ese partido con Acción Nacional, cuyos gobiernos hicieron tanto daño a Baja California, a los cuales se denunció y combatió con energía, determinación y pruebas.

La candidata morenista, quien hizo un resumen del inicio de su campaña electoral que arrancó el pasado sábado agradeciendo las manifestaciones de apoyo y muestras de esperanza a su proyecto, recordó que desde hace cinco años forma parte del grupo parlamentario de MORENA en el Senado de la República, por lo cual está agradecida, pues fue el partido guinda quien le invitó.

Después de separarse del PRI, recordó, fue invitada por el senador Ricardo Monreal a integrarse al equipo morenista, lo cual de inmediato aceptó por coincidir plenamente con los principios ideológicos de un partido al que le preocupan y ocupan las causas sociales.

“¿Cómo no estar con MORENA, si este partido le ha dado tanto al país y que, además, va por reformas más profundas para continuar con el segundo piso de la transformación que propone Claudia Sheinbaum, futura Presidenta de México?”, indicó.

La candidata a diputada federal por el Distrito 02-Mexicali, auguró que vendrán más acciones para reducir la pobreza en nuestro país, como las reformas al régimen de pensiones y otras de mayor trascendencia, como al Poder Judicial, para volverlo más sensible y humanista, y la atención prioritaria a temas de salud y educación.

Destacó la propuesta de atender el tema de la vivienda para los trabajadores, que tengan derecho y con acceso a los lugares de trabajo, no como ocurría con el PAN en Baja California que cuando gobernó, construyó cientos de fraccionamientos lejanos de todos los servicios, pero muy cercanos de la corrupción y sus negocios personales.

Sánchez Arredondo estableció que se unió a MORENA por convicción y reconoció la nobleza de ese partido que le abrió las puertas en el Senado de la República para seguir trabajando en la política social.

“Ha sido una decisión personal que me ha dado grandes satisfacciones y en esta ocasión, además, quiero escribir la historia junto con Claudia Sheinbaum, sin duda la futura Presidenta de México, y con todos los candidatos de Morena. Por que vamos por todo”, puntualizó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.