MEXICALI. Dos sismos, de magnitud 3.4 y 4.1, respectivamente, pusieron en alerta a la población de ambos lados de la frontera esta mañana de sábado, al ocurrir su epicentro en Heber, California.

Hospitales públicos y privados fueron desalojados por protocolo, sin reportarse daños. Bomberos se encontraba esta mañana revisando el edificio de C4 que registró unas cuarteaduras.

La información preliminar, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, fueron dos sismos consecutivos, a las a las 05:07 y las 5:09 de la mañana, con percepción entre la población de Mexicali, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPC).

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, desde el momento de los hechos, instruyeron el monitoreo para descartar riesgos o afectaciones a la población.

El titular de la CEPC, José Salvador Cervantes Hernández, mencionó que de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, se registran seis sismos superiores de 2.5 o mayor magnitud, con epicentro en Heber, California, en el periodo de las 23:49 del viernes 28 de abril, a las 5:09 de este sábado.

Precisó que si bien se registraron esos seis sismos de 2.5 o mayor magnitud en el Servicio Geológico de Estados Unidos, de acuerdo al Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, en el mismo periodo se presentaron 10 sismos, incluyendo de menores magnitudes.

El coordinador invitó a todas las personas a reportar cualquier situación de riesgo a la línea de emergencias 911, y recordar que Baja California se encuentra sobre fallas geológicas, por lo que el riesgo de un sismo siempre es latente, por ello, es importante contar con un plan familiar de protección civil, el cual puede consultar en http://www.proteccioncivilbc.gob.mx.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.