Un elemento de la Guardia Estatal y un civil muertos, así como cinco policías heridos, fue el saldo de una serie de balaceras registradas poco antes de la medianoche en Tijuana, a unas horas de haberse inaugurado ahí el primer cuartel de la Guardia Nacional, con la presencia de las autoridades máximas en seguridad a nivel nacional.

Los hechos se registraron a las 23:30 horas de este miércoles, a las afueras de una carretea de venta de hot dogs ubicada en el bulevar Díaz Ordaz y la calle Benton, frente al yonke El Padrino, de la colonia del mismo nombre, donde se encontraban seis agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

En ese momento sujetos armados abrieron fuego contra los uniformados y el civil que les atendía en ese momento, hiriéndolos a tiros, para después escapar a bordo de una vagoneta Honda de color oscuro.

Momentos después del ataque, en respuesta a la petición de ayuda urgente hecha por los mismos lesionados a través de su equipo de radiocomunicación, llegaron elementos de la Policía Municipal al sitio y comenzaron a brindarles ayuda, mientras que elementos de corporaciones estatales, municipales y federales, abrían la búsqueda de los atacantes en el área.

Fue así como agentes policíacos localizaron el vehículo en el que huían los gatilleros, cuando circulaban por el bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la calle 34 Sur, cerca de la gasolinera BP.

Los estatales procedieron a darles alcance y en ese momento se desató un segundo intercambio de disparos. Por un momento los agresores lograron escapar, pero fueron copados de nueva cuenta por el mismo Díaz Ordaz, a la altura del bulevar Federico Benítez, donde policías y delincuentes se volvieron a enfrentar a tiros.

Finalmente en el lugar fueron detenidos los cuatro delincuentes relacionados con el ataque contra los policías estatales, quienes al verse superados en número y fuerza por los uniformados, se rindieron.

Los detenidos fueron identificados como David, Bryan, Juan Manuel y Christian Alejandro, quienes se encontraban en poder de dos rifles, un AK 47, de los conocidos como cuerno de chivo, y otro calibre .223, abastecidas con tiros útiles.

También se les decomisó un chaleco táctico, dos teléfonos celulares y el vehículo marca Honda Pilot, sin placas de circulación, en el cual cometieorn el ataque.

Los fallecidos

Pese a todos los esfuerzos realizados por personal médico, no lograron salvar la vida del agente Marco Antonio Reyes Nahón, quien recibió un disparo en la cabeza, así como el vendedor de los hot dogs, que también fue alcanzado por los disparos.

Los agentes que resultaron heridos fueron identificados como Jorge Alberto Velázquez Ornelas, quien sufrió una lesiones en pecho y hombro; José Manuel Camacho Vázquez, que sufrió una herida en la pierna; Hugo Leonardo Muñoz Galván, que recibió un rozón en la oreja; el agente Rogelio Estrada Pérez, quien sufrió una lesión en pierna, así como Rubén Moreno Germán, que sufrió heridas en ambas piernas.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, y es investigado directamente por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.

Foto; Cuartoscuro

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.