La ola de calor que se siente actualmente en la capital de Baja California no es exclusiva del lado mexicano, y los residentes del Valle Imperial, en California, también sufren de las altas temperaturas que desde hace semanas se vienen sintiendo en el ambiente.

Autoridades del Departamento de Salud Pública del Valle Imperial dieron a conocer la actualización de las cifras de personas afectadas por el calor intenso de la región. Hasta el 14 de julio la cifra de fallecimientos por ésta causa se elevó a seis; mientras que otras 86 personas han sido atendidas en los hospitales por el mismo motivo.

En el sitio de Internet de la dependencia estadounidense pueden verificarse las cifras, más altas de lo que se ha reportado del lado mexicalense, en donde solo se ha notificado de un deceso por las temperaturas. Los hospitales públicos y privados reportan la atención de 86 pacientes, seis diagnosticados con golpe de calor, 43 con agotamiento por calor y 37 con deshidratación o fatiga.

En todo el Condado Imperial, desde Calexico y hasta Yuma, están habilitados 30 centros de refrigeración, entre clínicas, bibliotecas y centros comerciales, abiertos para que la población se resguarde durante las horas más intensas de calor.

Los trabajadores del campo y construcción así como cualquier otra persona que desempeñe labores al aire libre y bajo los intensos rayos del sol se encuentra en riesgo de sufrir los efectos de las altas temperaturas, se lee en la información brindada en el sitio de internet.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.