Bomberos temen lo peor. Esta mañana un joven trabajador del área de limpieza de la plaza comercial La Gran Vía,  cayó dentro de una alcantarilla de drenaje profundo. Personal de protección civil y bomberos hacen esfuerzos por rescatarlo, aunque indican que son pocas las probabilidades de que esté con vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de este martes, en el centro comercial todavía en construcción, ubicado en el área este de la ciudad, en la conocida como Zona Dorada, cuando se reportó al teléfono 911 de emergencias que una persona cayó por el espacio reducido de manera accidental.

Empleados del lugar intentaron bajar para sacarlo del lugar al que cayó, a unos seis o siete metros de profundidad, pero policías municipales se los evitaron, ya que a esa profundidad en el drenaje profundo hay muy poco oxígeno y mucho gas metano.

Por eso, las probabilidades de que el joven trabajador siga con vida son muy pocas. Se le alcanza a ver a lo lejos sumergido en el agua, por lo que esperan la colocación de equipo especial para monitorear las condiciones del sitio y bajar por la persona, evitando una tragedia aún mayor.

En el sitio trabajan bomberos, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, policías municipales e integrantes de la Unidad de Materiales Peligrosos.

Con información e imágenes de Luis Felipe Gaspar.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.