Mexicali, Baja California.- Momentos desesperantes vivió una familia de la colonia Conjunto Urbano Universitario al incendiarse su vivienda la madrugada de este miércoles. Gracias a la intervención oportuna de elementos de policías municipales, dos personas lograron ser rescatadas con vida, aunque lamentablemente un integrante de la familia falleció a causa del siniestro.

Los hechos se registraron a las 03:09 horas, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que transitaban en la patrulla 1056, recibieron el reporte de un incendio domiciliario que se registraba en la casa marcada con el número 2746 de la avenida Ingenieros, a la altura de la calzada Luis Echeverría, de esta comunidad ubicada al poniente de la ciudad.

Los agentes José Luis Avendaño Ortiz, Adrián Olivera Cruz y y Miguel Gutiérrez León, se encontraban a pocas cuadras del lugar y de inmediato se dirigieron al sitio señalado, confirmando que la casa se encontraba incendiándose.

Cuando los agentes descendieron de la patrulla, lograron escuchar que del interior de la casa salían gritos de ayuda, por lo que decidieron entrar a la casa para rescatar a sus moradores.

Los uniformados lograron salvarle la vida a Ramona Saldaña Carmona, de 65 años de edad, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, y al señor Jesús González Noriega, de 65, quien también recibió quemaduras de segundo grado en distintas partes del cuerpo.

Por desgracia, su hijo, Aarón González Saldaña, de 34 años de edad, falleció antes de que los agentes policíacos lograran sacarlo de entre las llamas y el humo. Al parecer esta persona pereció intoxicado antes de que el fuego le alcanzara.

Mientras el rescate se daba, llegaron al lugar también bomberos, quienes comenzaron a combatir el fuego hasta controlarlo.

En tanto los policías brindaron los primeros auxilios a los rescatados, para mantenerlos con vida. Después paramédicos de la Cruz Roja se hicieron cargo de los lesionados por el siniestro, trasladándolos al área de urgencias de la clínica 30 del IMSS.

Cabe mencionar que los tres policías héroes tuvieron que ser llevados a la clínica 16 del IMSS, para su atención médica por la gran cantidad de humo que inhalaron durante el rescate.

Hasta esta mañana, se desconocían las causas que originaron el incendio.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.