La agrupación civil Apoyemos a Mexicali entregó en donación al personal médico del Hospital General de Mexicali 400 trajes quirúrgicos para protección completa de pies a cabeza contra el Coronavirus COVID-19, lo que les va a permitir trabajar sin riesgos de contagio al personal médico. Este material fue adquirido gracias a las donaciones de la gente y fue entregada sin intermediarios.
El director del nosocomio, Diego Fernando Ovalle Marroquín, agradeció la donación y reconoció el alto grado de solidaridad que han tenido numerosas empresas y organizaciones, dando apoyos diversos al sistema hospitalario para hacer frente con mayor equipamiento e insumos al Coronavirus.
“Estamos en fase de alerta, en color rojo en los cinco municipios del Estado, la lucha contra el Coronavirus no ha terminado. La mejor forma en que la población puede respaldar este esfuerzo para salir de la pandemia es mantenerse en casa y guardar la sana distancia”, comentó.
La entrega la hizo David Cadena Ruvalcaba a nombre de la asociación Apoyemos a Mexicali. Esta entrega también incluyó una dotación importante de cubrebocas, guantes, batas, gel antibacterial y otros insumos médicos.
Además, la agrupación hizo entrega de 600 trajes quirúrgicos al Hospital General Número 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social, reconvertido a Hospital COVID-19, donde se atiende exclusivamente a pacientes afectados por el Coronavirus.
“En Baja California, trabajamos con una estrategia conjunta de todo el sector salud disponible en el Estado. Toda aportación social se agradece y es siempre bienvenida”, reconoció Ovalle Marroquín.