MEXICALI. La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, debe acatar la resolución de la Juez que establece la prohibición de entregar los libros de texto gratuitos en el próximo ciclo escolar, caso contrario estaría incurriendo en un desacato, externó Octavio Sandoval López. En tanto, la propia mandataria defendió su contenido editorial y aseguró que ella no ha sido notificada de ningún cambio en la entrega, misma que ya se hizo a las escuelas.

En rueda de prensa el Presidente de Coparmex Mexicali, reiteró que los libros de texto son ilegales por que el procedimiento para su elaboración fue ilegal, ya que no se respetó la Ley de Educación establecida en 2019, que debe involucrar a especialistas, como pedagogos, psicólogos educativos participando personas ajenas en su diseño.

“Hay que acreditar el desacato, y eso le corresponde a la Unión de Padres de Familia y en virtud del desacato hacer una incidencia con el Juez señalando que lo ordenado no se cumplió, un proceso que iniciará el próximo lunes, el Juez determinará las medidas de apremio que realizará para cumplir la resolución”, dijo el líder patronal.

Por su parte el representante jurídico de Copase, Luis Juárez, invitó a los padres de familia a documentar la entrega del material didáctico como parte de las pruebas a presentar ante el Juez.

Marina del Pilar defiende contenido

“Yo no soy la autoridad responsable, los amparos son dirigidos a la autoridad responsable, a mí no me han notificado ni siquiera estoy dentro de ningún amparo o suspensión, como gobernadora estoy haciendo mi trabajo, darle a los alumnos sus instrumentos y herramientas para que puedan recibir una educación de calidad”, aseguró por su parte Ávila Olmeda.

La mandataria opinó que los libros son buenos, así como los maestros, además de que participó el magisterio pro primera ocasión en el diseño del contenido.

Finamente expresó que el material ya fue entregado a las escuelas para este ciclo escolar que inicia el 28 de agosto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.