Mexicali, Baja California.-Con la finalidad de mejorar la movilidad urbana en la ciudad y reducir tiempos de traslados en el servicio de trasporte público, el titular del Sistema Municipal del Transporte (SIMUTRA), Carlos González sostuvo una reunión con representantes de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Cachanilla, S.A. de C.V.
Durante la reunión el titular de SIMUTRA propuso que para dar un mejor servicio a los ciudadanos que viven en Fraccionamiento Condesa, se activará la ruta TC08 Ejido Puebla (eje) realizando un desvió en Lázaro Cárdenas hacia el fraccionamiento mencionado.
Explicó que dicho desvío representa entre aproximadamente 9 a 11 minutos y de esta manera se estaría atendiendo con mayor eficacia la necesidad de transporte en esa zona.
El funcionario propuso dejar de hacer el desvío actual que consiste en prologarse sobre la calle Cascada de las Balsas hasta Heroica Puebla y retornar sobre la misma hasta la calle Ignacio Zaragoza, ya en ese recorrido invierte aproximadamente 15 minutos y en el trayecto no hay flujo de usuarios.
Anunció que de ser autorizado estos ajustes se implementación a partir del día 11 de noviembre de 2021 de lunes a domingo.
Además, el funcionario municipal informó que se llevo una a cabo una brigada de entrega de tarjetas prepago en el fraccionamiento, esto con el objeto de incentivar el uso del sistema de transporte público, y apoyar la economía de las familias mexicalenses.
De igual forma durante la reunión se analizó hacer ajustes en otras rutas, así como el ingreso de más unidades del transporte público, esto con la finalidad de brindar un mejor servicio.