Una persona muerta y tres más intoxicadas fueron confirmadas esta noche por el Issstecali en el ejido Nuevo León, en el Valle de Mexicali. Según familiares y conocidos de las víctimas, los tres sufrieron complicaciones de salud después de ingerir soda (refresco), de la marca Seven Up, esta misma tarde en un día de campo.

Al verter algo de soda, esto fue lo que sucedió sobre una credencial de elector.

Autoridades del instituto de salud confirmaron que cerca de las 18:00 horas llegó al lugar un primer paciente de 38 años que ya no presentaba signos vitales. En un vehículo particular el hombre residente del ejido Jalapa, fue llevado por sus familiares que antes lo habían trasladado a la clínica del IMSS del mismo ejido, donde no se los habían querido atender.

Cuando ingresó el paciente a la Clínica Regional del Issstecali en el Valle de Mexicali “Eucario Zavala Álvarez”, la persona ya había fallecido. Al parecer las causas fueron intoxicación, pero serán en las próximas horas médicos legistas quienes confirmen esta suposición.

A las horas siguientes llegaron tres personas más a la misma clínica y ahí fueron estabilizados. Ellos son atendidos ya en distintos hospitales.

El hoy occiso había ido con su familia y amigos a un día de campo a Cerro Prieto, donde al probar la soda comenzó a sentirse mal y al ponerse grave, decidieron llevarlo a su atención.

Venus Mitre, pastora de la congregación a donde acudía la víctima de este incidente, grabó un video y lo transmitió a través de su perfil de Facebook, alertando del peligro.

Familiares de los intoxicados esperan noticias afuera de la clínica regional.

“El hermano, nos acaban de informar que murió en cuestiones de minutos porque ingirió una soda de la Seven Up al parecer es de la Pepsi, y la verdad hermanos yo les hago la sugerencia…no confiar en ninguna marca de soda, están saliendo envenenadas”, comentó.

Conocidos de la familia confirmaron que el señor fallecido presentaba su lengua quemada como si hubiera ingerido ácido.

Después de conocer del fallecimiento de la persona, algunos familiares volvieron a la tienda y compraron otras tres botellas de la misma soda, notando las mismas características. Al parecer son más pesadas de lo común y en su fondo se ve una sustancia gelatinosa.

Al verter un poco del líquido en el piso, se puede notar que se convierte en una sustancia gelatinosa que queda adherida al suelo, pudiendo retirarla a presión, como si fuera cera.

En entrevista para PoderMX Dulce Ramos, familiar de la persona fallecida, lamentó que la persona no hubiera sido recibida en la clínica del IMSS por no ser derechohabiente, y cuando lo llevaron a Issstecali sí lo recibieron, pero aunque intentaron reanimarlo, ya no pudieron hacer nada por él.

Minutos después llegaron a la misma Clínica Regional del Valle de Mexicali ” Eucario Zavala Álvarez” otras tres personas más con signos de intoxicación. Dijeron sus familiares que era por los mismos motivos: haber ingerido refresco. Policías municipales arribaron también al lugar a tomar nota de lo sucedido.

Hasta esta noche la autoridad sanitaria no ha emitido alerta alguna sobre el consumo de este tipo de bebidas, aunque los mismos comerciantes han comenzado a retirar el producto de establecimientos del Valle de Mexicali.

Este es el video que la Pastora Venus transmitió desde su perfil de Facebook:

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.