Persiste el problema de las llamadas falsas al centro de emergencias del C4. Entre situaciones que no se pueden catalogar como urgencias y bromas teléfonicas, solo el 20% de las aproximadamente 550 llamadas que se reciben de forma diaria son emergencias auténticas.

El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Cristian Colosio, indicó que esta situación es basada únicamente en las cifras del Centro de Control, Comunicación, Cómputo y Comando (C4) en Mexicali, donde se reciben los llamados para la Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos y Cruz Roja.

La inauguración este. miércoles, del edificio para la atención de la denuncia anónima.

El funcionario estatal sostuvo que la problemática es desgastante para los miembros de los cuerpos de rescate y de seguridad debido a que acuden a lugares que a veces son lejanos solo para comprobar que no existe ninguna situación de emergencia. Igualmente de seguirse replicando, el escenario puede resultar riesgoso para la población, pues ese personal y unidad que se movilizó a ese ficticio peligro posiblemente dejó de atender otro riesgo verdadero.

Explicó que no siempre se trata de bromas, a veces son emergencias mal entendidas por la gente y que no requerían, por ejemplo, enviar una ambulancia. Sin embargo, sí existe un porcentaje considerable de estas solicitudes de auxilio que son bromas de personas irresponsable. De ese 80% de falsas urgencias, un 25% son bromas.

A pesar de campañas de concientización a la población a través de centros educativos y del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en la ciudad, no se ha podido revertir el problema, finalizó el subsecretario.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.