Convoca SNTE a paro general en escuelas de Baja California

La Sección 2 del SNTE se une a la protesta. Su secretario general, Mario Aispuro Beltrán está convocando a un paro generalizado de labores, a los integrantes del magisterio de todos los niveles de educación en Baja California, en protesta por la falta e pago a los trabajadores de la educación activos y jubilados, tanto de su sección como de la 37.

Mario Aispuro Beltrán, dirigente de la Sección 2 del SNTE.

El dirigente de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está convocando a que los próximos jueves 13 y viernes 14 de diciembre los docentes suspendan clases, por lo que previamente estarán hablando con alumnos y padres de familia sobre el conflicto en el que se encuentra este gremio y el motivo por esta suspensión.

En un comunicado que emitió este martes, señala que “no permitiremos que nuestras justas demandas sean utilizadas para otros fines ajenos al quehacer sindical y dé certeza laboral quedando en espera de las estrategias a seguir por parte de nuestra organización sindical en solidaridad con nuestros compañeros de la Sección 37…”.

Cientos de docentes protestaron este martes en las oficinas de Isep, en Mexicali y el resto de Baja California. FOTOS: Marco Vinicio Blanco.

Precisa que se está exigiendo que el pago de diferencial de retiro y ayuda humanitaria a jubilados y pensionados sea incluido en el presupuesto 2019, así como el pago inmediato de adeudos a interinos y jubilados por parte de la autoridad educativa y la solución definitiva a las claves de plazas no docentes y que presentan rechazos de pago.

El Secretario General precisa en el mismo oficio que “el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en todo momento se identifica plenamente con los principios fundamentales de la Cuarta Transformación del país y con quien la encabeza”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.