Mexicali, Baja California.- Hasta este martes se tenía registrado el arribo de mil 185 haitianos a Mexicali, mismos que se encuentran resguardados en albergues habilitados por el DIF Municipal, sin embargo, se esperan miles mas en las próximas semanas, confirmó hoy la alcaldesa Norma Bustamante.

La Presidenta Municipal informó lo anterior luego de reunirse con el delegado en Mexicali de programas de Bienestar del Gobierno Federal, Jaime Rojo, quien le notificó que se tiene registrados miles de migrantes haitianos en el puerto fronterizo de Tapachula, Chiapas, con destino a la frontera de Baja California.

Ante ello, el Ayuntamiento de Mexicali habilitará un séptimo albergue en el Centro de Desarrollo Humano Integral ubicado en la colonia División del Norte, y podría acondicionarse incluso cuatro más próximamente, si la necesidad lo requiere, precisó Bustamante Martínez.

Indicó que los apoyos en alimentos y colchonetas ya comenzaron a llegar a los albergues por parte del Gobierno del Estado. Agradeció también a la población que ha hecho eco del llamado que han emitido para ayudar con alimentos y vestimenta.

Respecto a la apertura de otros puntos de apoyo a población vulnerable no migrante, Bustamante Martínez indico que este martes ya funcionaran dos refugios temporales para resguardar a población de las bajas temperaturas.

La munícipe indicó que uno de estos espacios se ubicará en la colonia Bellavista. Sin contar el albergue Peregrino, que sigue dando servicios en sus instalaciones sobre Río Nuevo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.