Tijuana, Baja California.- A balazos fue asesinado este mediodía en Tijuana el reportero gráfico Margarito Martínez Esquivel, colaborador de diversos medios regionales. Se trata del segundo periodista muerto de forma violenta en lo que va del 2022 en México.

Un sujeto armado sorprendió al fotoperiodista afuera de su domicilio ubicado en la colonia Camino Verde. El hombre identificado como Juan, quien sería vecino del lugar, seguía prófugo hasta la tarde de este lunes.

La autoridad seguía como móvil principal problemas personales entre ambos, aunque fuentes de la Fiscalía estatal indicaron que no era la única línea de investigación que se estaba atendiendo.

El homicidio del reportero especializado en temas de seguridad pública se registró a las 12:45 horas de este 17 de enero, cuando a la central de emergencias comenzaron a llegar reportes de una balacera registrada por la calle 5 de Mayo, que había dejado una persona sin vida.

Elementos de la Policía Municipal de Tijuana -una de las ciudades más inseguras del país según cifras oficiales- fueron los primeros en llegar, confirmando el hallazgo de Martínez Esquivel, quien ya no contaba con signos vitales.

El reportero gráfico colaborador de diversos medios como AFN, Cadena Noticias, Periódicos Healy, BBC y Zeta, fue hallado a un costado de un automóvil Ford Escort, café, con placas fronterizas de Baja California. Presentaba al menos una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El pasado 10 de enero se registró la primera muerte violenta entre el gremio periodístico, siendo la víctima José Luis Gamboa Arenas, director del diario digital Inforegio, de Veracruz.

El más reciente informe de la organización Reporteros sin Fronteras, señala a México como el país que encabezan la lista de naciones más peligrosas para ejercer el periodismo, seguido por Afganistan.

Nota de la Dirección

PODERMX se suma a la exigencia de los diferentes medios de comunicación, organismos ciudadanos y de la sociedad en general, por que este lamentable crimen sea resuelto y sus responsables llevados ante la Justicia, y por la aplicación de acciones y programas efectivos para garantizar el ejercicio periodístico en Baja California y en México, y la seguridad de toda la población, los cuales actualmente han demostrado su ineficiencia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.