Los homicidios de menores de edad en Baja California, en su gran mayoría se cometen por familiares. El coordinador de zona de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (Siedo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), David Lozano Blancas, apuntó que en alrededor del 85% de estos casos están involucrados miembros del círculo más cercano.

El mismo funcionario sostuvo que el miembro de la familia que generalmente está involucrado es el padrastro o incluso en algunos casos se ha dado que son parejas “de corta temporalidad” de la madre quien comete actos como los sucedidos ayer mismo contra la menor de dos años de nombre Emma Sofía.

Las madres, recomendó deben de tener cuidado en este tipo de relaciones, ya que no se debe permitir que cualquier persona entre a los hogares, más cuando hay menores de edad permanentemente o la mayoría del tiempo en la vivienda. Por lo que pidió mayor atención a las madres de familia.

Sumado al fallecimiento de Emma Sofía, se han registrado dos casos más de homicidios contra menores de edad, recordó el funcionario.

“Tenemos otros dos casos más de niños registrados en circunstancias familiares similares. Obviamente con ‘circunstancias’ me refiero al entorno familiar, a lo que sucede al interior de la habitación, al interior de la casa, que es como el caso de Emma Sofía” externó el miembro de la Procuraduría.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.