Vecinos del poblado La Rumorosa denunciaron este viernes el hallazgo de un tiradero de desechos biológico infecciosos provenientes de algún hospital de la región y que, en lugar de recibir el debido confinamiento debido, fueron abandonados en un basurero clandestino.

Residentes de esta comunidad reportaron a través de redes sociales el hallazgo de tubos de ensayo con restos de sangre, así como jeringas usadas y batas de uso médico, por lo que de inmediato fue cerrado el acceso al lugar donde se hizo este hallazgo.

Fue la mañana de este sábado cuando trabajadores del Fiarum acudieron al lugar a retirar los residuos hospitalarios de los cuales se desconoce quién abandonó.

La Norma Oficial Mexicana 087 es la que regula la clasificación y especificaciones de manejo de los residuos peligrosos biológico-infecciosos.

Con todas las precauciones y utilizando maquinaria de la dependencia estatal, levantaron los desechos y se los entregaron a una empresa dedicada al confinamiento de este tipo de residuos.

Además se retiró toda la basura amontonada en el basurero clandestino, con lo cual se acabó con este peligroso foco de infección.

El Fiarum informó, por otra parte, que el flujo vehicular en las carreteras y casetas en normal y momentáneamente por operativos del retén militar se lenta la revisión de tractocamiones y camiones de pasajeros.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.