Mexicali, Baja California.- El retiro de la placa alusiva a la detención de manifestantes en febrero de 2017 a las afueras del Palacio Municipal no fue del agrado de quienes, precisamente, participaron en dicha manifestación hace casi cinco años. Una protesta por este motivo fue realizada la mañana de este miércoles a las afueras del edificio sede del Ayuntamiento de Mexicali.

Alma Araceli Piña, quien fue parte de la protesta del nombrado por grupo de resistencia como Lunes Negro, exigió que la placa alusiva sea restaurada y vuelta a colocar en el sitio donde se puso el pasado 29 de septiembre, pues es sirve como recordatorio de una fecha lamentable en la historia de la protesta civil en la capital del estado.

Dijo, además, el retirarla de la forma violenta en la que se hizo atenta contra una de las premisas de los gobiernos surgidos de la Cuarta Transformación, que es fomentar la participación ciudadana. Y en el caso de Mexicali, no hay expresión ciudadana mas genuina que las emanadas en esas manifestaciones.

La activista sostuvo que exigen respuesta de la alcaldesa Norma Bustamante Martinez por estos hechos y le recordó que ella debe de defender los principios del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual la llevo al poder.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.