MEXICALI. Una mujer bombero voluntaria que denunció ser víctima de acoso sexual por parte de un compañero de base, fue suspendida de su cargo, pese a existir un video en el que se exhibe el ataque dentro de una estación municipal. La alcaldesa Norma Bustamante dijo desconocer esta situación pero dijo que el caso ya es investigado.

Los hechos ocurrieron a principios de julio de este año. Ayer, Bustamante Martínez precisó que el caso de la joven Karla, bombera voluntaria quién denunció a su compañero Luis por acoso sexual deberá ser resuelto por la Sindicatura.

La denunciante fue cesada del cargo mientras que el denunciado solamente fue removido de área, al respecto, la alcaldesa dijo ignorar lo anterior e indicó que será la propia Sindicatura quién realice las investigaciones correspondientes.

“Ya vi el video donde se muestra el acoso, pero por nuestra parte no podemos tomar una decisión de suspender al bombero, se debe analizar las cosas por que se cometería una injusticia, quiero conocer la versión de la defensa del acusado, es de elemental justicia escuchar las dos versiones” ñ, argumentó la Alcaldesa.

En el tema, la Presidenta Municipal comentó que Oficialía Mayor informó de diversos cambios que se realizaron al interior de las estaciones de bomberos, entre ellas, que las mujeres no estarán en la habitación de los hombres después las 22:00 horas, así como la separación de los baños.

Antecedente

Karla García, paramédico y bombera voluntaria por casi dos años, denunció ante las autoridades a su compañero Luis “N”, alias “El Tapón”, por pedirle que tuviera relaciones sexuales con él a principios de julio del presente año, mientras estaban en turno. La víctima se negó, además de que es casada y con hijos.

Después de ese suceso, comenzaron los hostigamientos e insultos hacía su persona, en donde la denigraba frente a civiles.

A las semanas, un compañero bombero de Karla, grabó el momento en donde Luis estaba en bóxer en la estación, la víctima estaba sentada en la cama del lugar, cuando se acercó con ella y se bajó su ropa interior mostrando sus glúteos.

Después de hacer la denuncia correspondiente, la afectada recibió represalias y amenazas de sus superiores, las cuales remataron con su cese, mientras que su presunto agresor fue cambiado de estación.

Sin embargo, el director de Bomberos, Rubén Osuna, aseguró que por ser sindicalizado, Luis “N” fue solamente movido de la estación en donde ocurrieron los hechos pues deben de esperarse a la conclusión de las investigaciones correspondientes.

En el caso de Karla, explicó, por ser voluntaria, se le pidió no presentarse hasta que concluyan las indagaciones.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.