MEXICALI. Pocas historias hoy en día tienen un final feliz. Este miércoles se vivió una de ellas. Directivos de la Asociación Ganadera Local y organizadores del evento Mexicali Capital de la Carne, entregaron un donativo por 200 mil pesos a la Casa Hogar para Varones A.C., Cahova, con lo que podrán dar inicio a un proyecto tan anhelado como urgente: la construcción de una casa hogar para jóvenes mayores de edad, proyecto conocido como Cahova II.

Desde hace más de 12 años Cahova ha albergado a niños en riesgo y en situación de calle, en un ambiente sano, de amor, con respeto y educación. Todas sus actividades y gastos son solventados con donaciones que han permitido a esta asociación dar un hogar a muchos niños.

“El problema que nos encontramos es que muchos de esos niños van creciendo y llega el momento en el que ya no pueden cohabitar con sus compañeros menores de edad. Necesitan estar aparte, pero muchos de ellos no tienen todavía a donde ir, no tienen un hogar allá afuera, entonces ¿qué les espera?”, cuestiona Juan Manuel García Montaño, presidente del Consejo de esta asociación civil.

Desde hace mucho, reconoce, detectaron esta necesidad, pero los donativos que recibe la casa hogar apenas han ayudado para mantener su operación.

En el inmueble -que para muchos niños representa no el segundo, sino su primer hogar- cohabitan niños que han aprendido poco a poco a trabajar en equipo, a ser ordenados y avanzar en sus estudios básicos. 

Pero todo ese avance que logran ahí podría ponerse en riesgo si al cumplir los 18 años deben volver a la calle sin un trabajo estable o una familia que nos acoja.

La edición segunda de Mexicali Capital de la Carne fue providencial. Gracias al interés de los ganaderos y de los organizadores del evento, hoy Cahova tiene la esperanza reavivada de poder mirar este nuevo proyecto como una posible realidad.

Cahova II está apenas en proyecto. Lo está elaborando el despacho de Hermosillo y Asociados, y se espera lo más importante: el recurso para comenzar a hacerlo realidad.

Fueron 200 mil pesos los obtenidos como ganancia en el evento desarrollado el pasado mayo en los campos de AgroBaja, lo cual ayudará de manera importante a que el edificio para jóvenes mayores de edad comience a construirse.

Pero aunado a ello, ha dado inicio también a la venta de boletos del sorteo Cahova, que se espera sea otra bocanada de oxígeno para el Patronato.

La entrega simbólica del donativo se realizó en el área del comedor de Cahova, y estuvieron presentes Javier Núñez González, tesorero de la AGL; Carlos Gratianne, presidente AGL; Juan Manuel García Montaño, presidente del Consejo de Cahova; Vicente Torres, secretario de la AGL, y Marcela Voelker García, consejo de Cahova.

También estuvieron presentes algunos de los niños que ahí viven, entre los que estuvo César, quien dirigió unas palabras a los presentes para agradecerles este apoyo.

Después del evento, los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones de Cahova y conocieron el lugar donde se proyecta edificar el nuevo edificio.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.