Mexicali. Estudios de genética confirmaron que los restos humanos localizados hace ya cuatro años en las inmediaciones del canal Tulicheck corresponden a Diego Alonso Hernández Leyva, ex agente de la Policía Ministerial, víctima de desaparición forzada hace 16 años.

La falta de equipo y de personal especializado fue lo que postergó tanto los resultados de estos exámenes, revelaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

 Este viernes fuentes de la corporación revelaron que estudios de genética hechos a restos óseos encontrados en la zona sur de Mexicali, durante una búsqueda realizada por familiares de personas desaparecidas, entre ellas la propia madre de Diego Alonso, Irma Leyva.

Quien fuera agente de la extinta Policía Ministerial del Estado, fue privado de su libertad y desaparecido en el 2007, por personas hasta ahora en libertad, lo cual activó una incesante búsqueda por parte de su familia, en especial si madre.

Los restos humanos en cuestión fueron localizados cerca del rancho Las Truchas, a la orilla del canal Tulicheck.

De acuerdo al número de expediente 2018-20140 del “Dictamen de Comparativa de Genética de Familiares con la Base de Datos” de la FGE,  se realizaron 24 muestras con la información genética de Irma Leyva, de las cuales 19 dieron positivo, por lo cual se considera una compatibilidad positiva en un 99%. 

La prueba la realizó el Perito Jesús Antonio Guzmán López de la Jefatura de Servicios Periciales de la Fiscalía de Mexicali, quien validó los resultados del ADN de Irma Leyva con los restos, principalmente la dentadura de Diego Alonso. 

Para este lunes 25 de septiembre, lel Colectivo Madres Unidas y Fuertes por los Desaparecidos harán una nueva búsqueda en la zona del canal Tulichek, para buscar más restos de Diego Alonso.0

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.