Uno de los trabajadores que sufrieron quemaduras ayer al explotarles un tanque de gas mientras lo cargaban en las instalaciones de su empresa, fue hoy dado de alta del Hospital General, en tanto que dos más siguen reportándose como delicados y los otros dos que están en el IMSS, muy graves.

Este mediodía, personal del Hospital General confirmó la salida de uno de los afectados por la explosión ocurrida a las 17:00 horas en la planta de gas ubicada a las afueras del ejido Puebla, hecho que generó una intensa movilización de paramédicos y cuerpos de seguridad.

La persona, cuyo nombre no se dio a conocer, habrá de recuperarse en su propia casa.

En tanto, los otros dos hombres que se encuentran internados aún en este mismo centro hospitalario so reportados como delicados.

Los dos del IMSS, muy graves

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California reportó hoy mismo que la situación de los dos quemados que se encuentran en la clínica 30, sigue siendo de pronóstico reservado.

Se trata de un hombre de 33 años de edad que llegó consciente, en la ambulancia de Bomberos luego del incidente, con quemaduras en el 30% de cuerpo. Se le sedó para realizar entubación endotraqueal, ya que presentaba quemaduras en vía aérea, así como quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo, como antebrazos y manos, tórax y el abdomen, así como piernas, en la región lumbar y glúteos.

El otro paciente es un hombre de 58 años de edad, quien llegó con oxígeno suplementario en una ambulancia de Cruz Roja traído por personal de Cruz Roja Mexicana, consciente.

Presenta quemaduras por fuego directo de segundo grado superficial y profundo, así como de tercer grado, en el 80% de su cuerpo, principalmente en las manos y la cara.

De acuerdo al reporte médico, hasta ayer al mediodía ambos pacientes se reportaban muy graves, con pronóstico reservado para la función y la vida.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.