Internos y servidores del asilo de ancianos El Consuelo, ubicado en la colonia Independencia de Mexicali, fueron detectados con síntomas de COVID-19, durante una revisión hecha por personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali.

La dependencia aplicó en el recinto medidas preventivas, de sanitización y de aislamiento, así como de redistribución de los espacios para evitar hacinamiento y la propagación de casos.

El Jefe de la Jurisdicción, Abraham Félix Moss, informó que el pasado viernes personal de la Coordinación de Epidemiología, realizó una visita de evaluación de casos específicos de enfermedad respiratoria.

Durante la visita, personal del asilo señaló a dos personas con la sintomatología sugestiva a COVID-19, por lo que se inició tratamiento por médico particular. Se trata de un cuidador y un servidor del área de cocina.

La Jurisdicción informó que en la revisión se detectó a una mujer de 83 años con múltiples enfermedades crónicas, que presentó fiebre, tos y malestar general, el día 24 de mayo de forma súbita, por lo que recibió consulta médica particular, donde le dieron un tratamiento para neumonía, y se le hizo toma de muestra para COVID-19 de un laboratorio particular el pasado jueves 28 de mayo. El resultado está pendiente.

Además se encontró a otra mujer, de 51 años, con resultado positivo a COVID-19 por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública el lunes 1 de junio; dos mujeres de 64 y 48 años, con resultados pendientes y una mujer de 45 años con resultado negativo.

Luego de la visita se dieron recomendaciones de medidas preventivas, de sanitización y de aislamiento, así como de redistribución de los espacios para evitar hacinamiento y mejorar la ventilación de las áreas.

Puntualizó que este martes 2 de junio, se realizaría otra visita de seguimiento para verificar la evolución de los casos, así como de todas las personas que se encuentren en dicha instalación.

FOTO: Página oficial del Asilo El Consuelo, de diciembre del 2019.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.