Mexicali, Baja California.- Este martes 10 habría de realizarse la audiencia en la cual el juez de Tecate, Omar Herrera Luna, determinaría concederle o no la reducción de la pena a Francisco Muñoz Salazar, quien el primero de enero del 2008 intentara matar a su ex pareja, Claudia Yolanda Rosales Cáceres, frente a sus tres hijos, que en aquel entonces tenían , 2, 4 y 6 años de edad. Por problemas técnicos, el desahogo se pospuso.

De acuerdo a lo informado por la propia Claudia, quien ha pedido a la sociedad en general pidan en una manifestación virtual al Juez, que valore los exámenes hechos al sentenciado, que lo presentan como una persona peligrosa para ella, su familia y la sociedad.

Sin embargo, la posibilidad de que salga en libertad prevalece, porque la Ley le permite así solicitarlo. Quedaría bajo el criterio del Juez determinar lo que vaya a ocurrir.

Mientras tanto, después de 3 horas de espera para desahogar la audiencia, debido a fallas en la señal de Internet,  ésta se pospuso para la próxima semana, el martes 17 a las 11:00 horas.

Ya en marzo del 2019, un grupo de ciudadanos, a petición de Claudia y su familia, se manifestaron con el mismo propósito. En aquel entonces, el mismo Juez tuvo en sus manos el caso y rechazó la petición del sentenciado para salir en libertad anticipada.

En aquel entonces, la manifestación pacífica se llevó a cabo en la explanada de los Tres Poderes, pero en esta ocasión, se llevó a cabo de manera virtual, en redes sociales.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.