Justo frente a la Unidad Central de la UABC en Mexicali, una mujer dio a luz esta mañana a un niño, quien no pudo esperar a que su mamá llegara al hospital donde le ayudarán en los trabajos de parto. En su lugar, fue el agente Eduardo López quien ayudó a darle la bienvenida al bebé a este mundo. 

El alumbramiento se registró a las 08:30 horas por el bulevar Benito Juárez y la avenida Ignacio López Rayón, cerca de la zona hotelera de la capital bajacaliforniana.

El agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Gerardo López Moreno, transitaba en la unidad asignada para tal fin, cuando vio que un ciudadano le hacía señas desde afuera de un automóvil blanco, el cual estaba estacionado en el carril de acotamiento del bulevar, y al parecer tenía una emergencia.

Vía radio, el policía preventivo reportó lo que ocurría y descendió para entrevistarse con el ciudadano, quien explicó que se dirigían al hospital pues su cuñada había entrado en labores de parto, pero en ese punto ya no pudo resistir más y estaba a punto de dar a luz.

Con cubrebocas y guantes de látex, el uniformado entró al automóvil y mientras intentaba tranquilizar a la mujer, observaba que el niño ya se asomaba, por lo que lo recibió en sus manos y posteriormente cortó el cordón umbilical.

No pasó mucho tiempo antes que llegaran paramédicos de la Cruz Roja, quienes tomaron al niño y confirmaron que se encontraba en perfectas condiciones, para luego subir a la mamá en una camilla y trasldarla al centro hospitalario donde originalmente la esperaban para el alumbramiento.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.