Mexicali, Baja California.- Debido a que la mayoría de los planteles educativos carecen de las condiciones necesarias para el regreso a las aulas de los alumnos, anunciando para este 7 de junio, docentes piden a la autoridad educativa postergarlo hasta nuevo aviso, a la vez que se exhorta a hacer primero una revisión a fondo de las condiciones en las que se encuentran las escuelas.
Los secretarios generales de la Sección 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), giraron un oficio a la secretaria de Educación, María de Jesús Sánchez Ávila, en el que informan sobre el acuerdo al que se llegó de solicitar postergar el regreso de los alumnos a las aulas y por ello los docentes frente al grupo deberán seguir atendiendo desde su hogar las clases a distancia.
En un comunicado enviado al Comité Ejecutivo, a los secretarios generales delegacionales y a los representantes de los centros de trabajo, está noche, se dio a conocer el ajuste al aviso anteriormente acordado, donde se llamaba a los trabajadores de la educación a regresar a sus aulas este lunes próximo.
“Consideramos que se requiere un diagnostico situacional que sea generado por los indicadores a través de formato que arroje las condiciones en las que se encuentran las escuelas y los requerimientos para un regreso seguro de quienes conforman las comunidades escolares”, menciona el oficio girado este día.
El documento detalla que los docentes deberán, ante esta situación, seguir atendiendo desde su hogar las clases a distancia y no presentarse en los centros de trabajo por el momento, ya que la mayoría de los centros de trabajo no cuentan con las condiciones para desarrollar el trabajo a distancia.
Por ello, acordaron que urge -antes de regresar a las aulas- una ruta crítica para elaborar la planeación de las actividades de enseñanza en un doble esquema; a distancia e híbrido.
El oficio firmado por el secretario de la Sección 2 del SNTE, Mario Aispuro Beltrán, es además secundado por la Sección 37 del mismo sindicato