MEXICALI. El exmilitar Fernando Patiño Castillo, de 27 años de edad, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de agentes de la Fiscalía Estatal de Seguridad Ciudadana por los delitos de abuso de autoridad y tortura al ser agredido, afirma, sin motivo alguno.

Residente del Kilómetro 57 en el Valle de Mexicali y actualmente laborando en un campo deportivo, comentó que el pasado 22 de marzo por la mañana circulaba en su automóvil por la zona cuando de pronto un pick up de la FESC le cerró el pasó descendiendo la unidad tres hombres y una mujer, y sin razón de su detención, le pidieron que saliera de su vehículo para subirlo en la parte trasera del auto de la corporación junto a un jaula de un canino K9 pidiéndole su teléfono así como pertenencias, y al negarse a la petición fue golpeado en el rostro y zona genital.

“Me pidieron nombres, que desbloqueara el teléfono, no sabía lo que estaba pasando, empecé a tener miedo”, relató Fernando.

Señaló que mientras lo golpeaban escuchó a uno de los uniformados mencionar el nombre de Guerrero y dijeron que podían hacer lo que quisieran al estar respaldados por el secretario de seguridad ciudadana Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.

Después, narró el afectado, lo soltaron y metros adelante fue interceptado por otro vehículo KIA del cual descendieron unas personas de civil que se identificaron como agentes de la FESC pidiéndole que entregara su teléfono a lo que Fernando se negó para ser agredido nuevamente.

“Llega el momento en el que ellos me comienzan a torturar, me empiezan a poner una bolsa de plástico en la cabeza, me empiezan a golpear en mi cuerpo y zona íntima.

Después de un tiempo, Fernando alcanzó a escuchar que uno de los sujetos dijo “ya mátalo”, siendo en ese momento cuando desvaneció, para despertar a un lado de su auto sin pertenencias, un celular Motorola y su cartera con dos mil 500 pesos.

El joven recordó que en 2021 tuvo una situación similar, donde los uniformados lo interceptaron sin motivo justificado sembrándole un arma además de golpearlo.

Fernando Patiño pide a la ciudadanía a que, si ha sido objeto de este tipo de acciones, denuncien y a no quedarse callados, además de solicitar al secretario de seguridad ciudadana a que ponga orden a su gente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.