MEXICALI. Integrantes de la comunidad LGBT+ se reunieron esta tarde en el monumento a Benito Juárez, para exigir a las autoridades de Aguascalientes, el esclarecimiento del asesinato del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, quien fue hallado muerto junto con su pareja la mañana de hoy en su residencia en dicho estado.

Paola Pereira, directora de la comunidad, comentó que la exigencia de justicia para su compañero, se realizó a nivel nacional ya que Baena Saucedo fue la primera persona no binaria que ostentó una magistratura en el Tribunal Electoral.

“Osiel es un ícono en la comunidad en la defensa de los derechos humanos e hizo mucho trabajo en materia electoral, nos apoyó y fue él que impulsó las credenciales no binarias y defendió los derechos de las personas LGBT, además de defender los matrimonios igualitarios, infancias trans”, dijo la activista.

Al respecto, comentó que la fiscalía del estado no está haciendo bien su trabajo al clasificar al asesinato como un crimen pasional además de revictimizar al hoy fallecido, por tal motivo exigen una investigación profunda del hecho, además de señalar al Gobierno del Estado de origen panista, como uno de los factores para que se haya cometido el crimen.

Pereira recordó que el magistrade tenía medidas cautelares de protección al recibir amenazas a raíz del asesinato de Ulises Nava, también activista quién murió en un evento.

Paola Pereira manifestó que solicitarán la presencia de instancias internacionales para la solución del asesinato y seguirán alzando la voz para exigir justicia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.